A todos en algún momento nos rondan estas preguntas, ¿qué es la vida?, ¿existe algo después de la muerte? ¿existe el alma?. Y según qué tan vieja sea nuestra alma, esas inquietudes se irán como llegaron o empezaran a rondarnos la cabeza hasta que un día empezamos a indagar primero tímidamente y luego con tanta fuerza que sí o sí tenemos que empezar a encontrar respuestas.
La astrología evolutiva nos abre ese camino. El de las respuestas, y nuevas preguntas que nunca terminan. La creencia popular pone a la astrología en el lugar de la charlatanería donde en unas pocas líneas del diario, revista o portal de moda, nos cuentan que nos va a pasar si somos de tal o cual signo. Sin embargo, el mundo de lo esotérico es mucho más profundo que simplemente nuestro signo solar que escueta y ligeramente aportan los medios de comunicación.
La astrología evolutiva, a diferencias de otras ramas de la astrología como la predictiva, la clásica, la mundial, etc. se centra en el camino del alma a través de las distintas encarnaciones. Desde la teosofía, el alma encarna una y otra vez en busca de aprendizajes que sólo puede obtener habitando un cuerpo físico.
Claro que con justa razón ya que después de todo nadie nos enseña nada de todo esto en nuestros primeros años de formación, alguien podría cuestionar la existencia de varias encarnaciones. Pero, y sin intentar abrir un debate, si sos uno de los que no cree en nada, te invito a preguntarle a 10 personas al azar, si han tenido algún tipo de experiencia paranormal como luces que se prenden y apagan, ruidos extraños inexplicables durante la noche, sombras grises que se ven sin explicación, perros y gatos que miran fijamente un punto en la pared, y podría continuar con mucho más, pero con eso alcanza para que te animes a abrirte a otros saberes tan ciertos como invisibles.
Volviendo a nuestro inicio, la astrología evolutiva nos habla de puntos del pasado y puntos evolutivos que podemos identificar fácilmente en nuestra carta natal. Así es como Quirón, la Luna, Plutón, el Nodo Sur y la Casa XII nos hablan de un pasado del Alma, de energías que ya has transitado y que te resultan muy cómodas por conocidas pero encierran la trampa de la famosa zona de confort. Todo punto del pasado, ha sido elegido por el alma, para entenderlo y transmutar las energías más densas en una vibración mucho más alta. Cuando esto se logra, y en general lleva años lograrlo, es necesario incorporar los puntos evolutivos que no son otros que el Ascendente, el Sol y el Nodo Norte. El orden en que te los enumero, no es al azar. Junto con los anteriores es necesario seguir incorporando esas energías para finalmente llegar al propósito del alma en el Nodo Norte.
Sabemos y festejamos que cada vez más personas se interesan en el autoconocimiento a través de la astrología, por eso hicimos un mini Curso Gratuito para que aprendas a interpretar los símbolos de tu carta natal. Allí aprenderás como obtener tu carta, los distintos tipos de cartas astrales que existen, cuáles son y cómo identificar los planetas, signos, casas astrológicas y aspectos para que puedas empezar a recorrer este camino.
Comenzamos estas lineas diciéndote que la astrología evolutiva “te recuerda” quien SOS y así es! Tu yo de esta vida no sabe, pero tu YO SUPERIOR, tu ALMA tiene todas las respuestas y está esperando que vuelvas a conectarte con ella.
Escribir comentario