CUANDO EL AMOR ESCONDE POSESIÓN

Venus en la Carta Natal
Cómo nos conectamos con el amor

Si hablamos de amor, astrológicamente hablamos de Venus y de Tauro. Y al mismo tiempo hablamos de Plutón y de Escorpio. Ya que Tauro y Escorpio son un mismo eje que se complementan y sus planetas regentes son Venus y Plutón respectivamente.

 

Ahora bien, amor no es sólo el amor de una pareja. Amor es también el amor de padres a hijos y viceversa, de un amigo a otro, de un humano a un animal, etc. Pero sobre todo es AMOR PROPIO. Entendido esto, vayamos al punto.

 

La energía de Tauro tiene que ver entre otras cosas con el "amor propio". Es imposible amar sanamente a otro si no nos amamos sanamente a nosotros mismos. Y para saber qué tanto amor propio tengo, tengo que poder contestar ¿Cuánto valgo?. ¿Por qué esta pregunta? porque Tauro y la energía de la Casa II (la casa de los recursos tanto materiales como espirituales) son semejantes y afines; y de allí que el amor a los demás y el valor propio van de la mano.

 

¿Cómo amamos? Cómo nos dejamos amar?

 

¿Amamos dando libertad genuina al otro?; ¿respetamos que el otro no es "nuestra posesión"'; ¿compramos el amor del otro a través del dinero o las comodidades, o quizás la ayuda continua y sin límites que luego se traduce en deudas afectivas ? 

 

Las personas con una autoestima baja "es decir sin amor propio", necesitan posesiones para sentir que valen. Y muchas veces las personas de su entorno, aquellos a quienes dicen amar, se convierten en su posesión. Esto pasa siempre? No. Pasa cuando estas personas tienen la energía de escorpio desequilibrada muy activa en su carta natal y el amor termina convirtiéndose en un chantaje emocional.

 

Una persona con autoestima baja no siempre va a querer poseer a otros. Muchas veces va a ceder su lugar, se lo va a entregar a otros que él "cree" que son mejores para la persona a quien ellos aman. Es por eso que muchas veces un padre o madre cede su lugar a otro que él siente que es mejor para sus hijos. Las razones por las que una persona llega a tomar esa actitud, tiene como punto de partida una baja autoestima que se ha elegido trabajar en esta encarnación, y un entorno familiar que ha socavado incesantemente la propia valía. La persona siente que no merece el amor del otro y en vez de "luchar" por tener ese amor, abandonan. Son dos caras de la misma moneda. Unos harán cualquier cosa para no perder lo que "más quieren" y otros se rendirán. 

 

Ahora bien, si en la Carta Natal la energía escorpiana está muy presente (ya sea por tener un Plutón muy fuerte, o muchos planetas en el signo de Escorpio, o en la Casa VIII) lo más probable que la persona con baja autoestima quiera poseer a sus seres queridos a cualquier precio, ya que eso los hace sentir con más valor dado que necesitan acumular posesiones materiales o afectivas. Claro que, Escorpio también habla de amor incondicional y en ese caso jamás estaríamos hablando de posesiones ni nada que no sea un amor genuino y libre. Pero no necesitaríamos revisar estos temas si todos supiéramos expresarnos desde la energía más alta de Tauro y Escorpio.

 

¿Qué hacer cuando detectamos que las personas de nuestro entorno nos quieren poseer?

Ya sea que estemos hablando de nuestra pareja, nuestros padres, amigos y hasta nuestros hijos, lo primero es mirarnos a nosotros mismos. "Como es afuera es adentro" así que si los de afuera nos quieren poseer, eso por más doloroso que nos resulte significa que o nosotros también poseemos o tal vez no nos permitimos expresarlo pero es algo que sentimos en nuestro interior. Revisar la propia autoestima es clave para identificar si nosotros mismos sentimos que no valemos y los demás están siendo nuestro espejo.

 

De cualquier manera y mientras nos miramos a nosotros mismos, es necesario poner LÍMITES a aquellos que nos avasallan con "su amor". Usarán "su poder" como mejor sepan para captar nuestra atención y nuestro amor.  Desde darnos todos los gustos, llenarnos de comodidades y placeres hasta manipulaciones y victimizaciones en todas sus formas y colores. Y para frenar todo eso se requiere de la valentía de ver y aceptar que su amor no es tan genuino ni inocente, y de que nuestra autoestima necesita de nuestra atención. 

 

Y recordá que si ves a alguien que no ha sabido ocupar su lugar en la vida, y eso te molesta y te parece incompresible, estás viendo algo que resuena en vos y está en tu interior pero no aceptas porque te resulta doloroso. Cuando puedas sanar lo tuyo, podrás entender y hasta acompañar al otro a tomar su lugar.

 

Recordá que podes visitar nuestra sección de Cursos Gratuitos para entender los símbolos de tu Carta Natal y saber como están las energías de Escorpio y Tauro en tu mapa natal!. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

BUENOS AIRES | ARGENTINA

Instagram @almasevolucionando
Comunicate con Almas Evolucionando

54 911 4062 2739