¿QUÉ REPRESENTA CADA UNA DE LAS CASAS ASTROLÓGICAS EN TU CARTA ASTRAL?

¿QUÉ REPRESENTA CADA UNA DE LAS CASAS ASTROLÓGICAS EN TU CARTA ASTRAL? - ALMAS EVOLUCIONANDO

Una carta astral está dividida en doce casas (o áreas de la vida) que representan el DÓNDE de la astrología. Para hacer esta división se necesita la hora exacta de nacimiento


La Casa donde está un planeta es el área de la vida donde la persona tenderá a vivenciar más la energía de ese planeta. Es el escenario donde el personaje experimenta más sus principales desafíos y pruebas. Cuando una Casa presenta dos o más planetas significa que es un área de la vida que para el Alma es importante trabajar. Si una casa no tiene planetas, no significa que esa Casa no es importante en esta encarnación. Sólo indica que para el Alma esa Casa no representa un aprendizaje en particular. 

Qué significan las cúspides en las casas astrológicas

que son las cuspides en las casas astrologicas - almas evolucionando

 

 

 

Las divisiones entre casas se conocen con el nombre de cúspides. La energía que dominará y marcará a cada casa será la del signo que está en la cúspide de esta. 

 

Si bien el Alma encarna a los 49 días de gestación según el ocultismo, (y también según Rick Strassman, médico de EEUU estadounidense especializado en psiquiatría), lo cierto es que a partir del nacimiento el recorrido comienza en el Ascendente, (la cúspide de la primera Casa), y va en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

La cúspide de la Casa II se encuentra dónde termina la I y así sucesivamente hasta la casa XII, que termina donde se encuentra el Ascendente.

como entender las cuspides de las casas astrologicas - almas evolucionando

Veamos unos ejemplos para comprender mejor esto:

 

En este gráfico se ven la Casa I, la II y la III.

  • La Cúspide de la Casa 1, el Ascendente, está en el signo de Piscis, lo que hace que esta casa esté marcada por la energía de este signo
  • La Cúspide de la Casa II está en el signo de Aries, por lo que esa energía es la que hay en toda la casa
  • La Cúspide de la Casa III está en el signo de Tauro con lo cual esa es la energía de toda esta casa. 

Simbólicamente, podríamos decir que el Alma inicia su camino en Ascendente, encarnando para expresar identidad; a medida que se mueve por las casas va progresando simbólicamente desde un sentido inicial de yo como entidad separada a través de la infancia, con sus trabajos y juegos, hasta contactar con otros, entrando posteriormente en la comunidad para después volver a la totalidad en la Casa XII.

SIGNIFICADO DE CADA CASA ASTROLÓGICA

CASA ASTROLÓGICA I:

Casa Astrológica 1 - Ascendente, asociada a la energía de Aries y de Marte

Es la casa del Ascendente, asociada a la energía de Aries y de Marte. Representa el área donde salgo a actuar por lo que yo quiero, independientemente del apoyo de los otros y de la seguridad familiar. Es el escenario donde me muevo para lograr mis propios intereses personales. También es como me muestro a los demás y cómo me perciben. 

 

La energía de esa casa es la que voy a vivir como “destino” si no la incorporo como propia. Por ejemplo, una Casa I en Capricornio significa que tengo que incorporar una energía de responsabilidad, compromiso y paciencia para lograr mis metas y objetivos. Si no me comporto de esa manera, la vida me pondrá delante situaciones y personas con esa energía pero, con la vibración más baja, por lo cual sentiré que “el mundo” me exige, me limita y me llena de obligaciones y deberes.


CASA ASTROLÓGICA II:

Casa Astrológica II -  Asociada a la energía de Tauro y de Venus

Asociada a la energía de Tauro y de Venus, es el área donde me relaciono con los recursos ya sean materiales, emocionales o espirituales. Es la energía asociada con la seguridad y la estabilidad material. Aquí encontramos las capacidades que tenemos  de generar dinero y posiciones.

 

Los planetas en esta casa nos hablan de los recursos que tenemos para intercambiar con la realidad nuestro valor; la manera de obtener dinero y nuestra relación con la abundancia o escasez.

 

También aquí nos muestra la relación con nuestro valor personal  y cómo nos relacionamos  con nuestra autoestima.


CASA ASTROLÓGICA III:

Casa Astrológica III - Asociada a la energía de Géminis y Mercurio

Asociada a la energía de Géminis y Mercurio. Es el área de la vida donde socializamos, aprendemos y comunicamos, sobre todo en la época escolar donde nos acercamos al conocimiento más diversificado de los primeros años. Es el ambiente más inmediato que nos rodea y donde conectamos con la exploración, la curiosidad, el aprendizaje y la comunicación de lo que sabemos. 

 

También es el área de los hermanos y de los viajes cortos.


CASA ASTROLÓGICA IV:

Casa Astrológica IV - Asociada a  la energía de Cáncer y la Luna

Asociada a  la energía de Cáncer y la Luna. Es el área de nuestra vida que representa mi hogar y mi familia. Aquí la carta nos habla de nuestra necesidad de pertenencia, de seguridad y de protección infantil que tuvimos cuando éramos pequeños. Es el refugio emocional desde un punto de vista físico pero también interno, en lo personal. 

 

Esta casa es fundamental, ya que forma parte de lo que se conoce como Mecanismo Lunar, que es la manera que tiene la persona de reaccionar ante la crisis. La presencia de planetas como Marte, Urano, Neptuno y Plutón son importantes para entender cómo se ha vivido la infancia en el seno familiar.


CASA ASTROLÓGICA V:

Casa Astrológica V - Asociada a la energía de Leo y el Sol

Asociada a la energía de Leo y el Sol. Es el escenario que  simboliza dónde me divierto, dónde tengo romances, dónde creo y dónde estoy con mis hijos. Aquí se muestra la comodidad, o incomodidad, que genera el mostrarse. 

 

También habla de nuestro potencial creativo y de nuestra facilidad, o no, para mostrarnos de manera espontánea y genuina.


CASA ASTROLÓGICA VI:

Casa Astrológica VI - Asociada a la energía de Virgo y Mercurio

Asociada a la energía de Virgo y Mercurio. Es el escenario donde sirvo a los otros, me ordeno, cuido mi salud y dónde organizo mi vida. Tiene que ver con el aprendizaje material, donde se entiende cómo funciona la realidad y cómo tener una relación sana con el entorno. 

 

Al ser una casa del servicio al otro, es donde postergamos nuestra propia gratificación personal. Esta casa nos habla de la rutina laboral y del trabajo; de la disciplina y los hábitos; de la agenda que debemos llevar para ser ordenados. También es la casa que nos habla de cómo nos cuidamos y de nuestra salud. 

 

Los planetas en esta casa nos hablan del tipo de ambiente laboral que nos gusta para trabajar.


CASA ASTROLÓGICA VII:

Casa Astrológica VII - Asociada a la energía de Libra y Venus

Asociada a la energía de Libra y Venus. En esta área de la vida nos relacionamos con un otro, ya sea pareja o socios. Aquí se busca la armonía y la cooperación con el otro para lograr un equilibrio sano en los vínculos. Esta casa nos da información sobre qué tipo de parejas nos atrae y qué buscamos en el otro para complementarnos.

 

Los planetas presentes en esta casa muchas veces se proyectan en el otro.


CASA ASTROLÓGICA VIII:

Casa Astrológica VIII - Asociada a  la energía de Escorpio y Plutón

Asociada a  la energía de Escorpio y Plutón. Es el escenario donde está mi sombra y desde donde me vinculo internamente con otro. La casa de la sexualidad y los deseos ocultos. Es el área relacionada con la muerte simbólica y la transformación personal. 

 

En esta casa es donde se almacenan los traumas por abusos, violencia y traiciones. Es la casa que tiene que ver con el control y el poder.

 

También tiene que ver con los recursos compartidos ya sea a través de parejas o de herencias. 

Es una casa que es difícil habitar, ya que puede albergar mucha intensidad y mucho desborde emocional.


CASA ASTROLÓGICA IX:

Casa Astrológica IX - Asociada a la energía de Sagitario y Júpiter

Asociada a la energía de Sagitario y Júpiter.  Es el escenario donde el ser humano busca el conocimiento profundo, ya sea a través de viajes o de estudios que lo ayuden a encontrar el sentido de la vida.

 

Esta casa se relaciona con la fe, la religión, la filosofía, lo trascendental y lo invisible a los ojos. Aquí nos conectamos con la intuición y con la sabiduría que se alcanza por pensamiento propio, a través de la síntesis de todo lo estudiado. 

 

También en esta casa nos conectamos con los viajes largos y otras culturas, como una forma de encontrarnos a nosotros mismos.


CASA ASTROLÓGICA X:

Casa Astrológica X - Asociada a la energía de Capricornio y Saturno

Asociada a la energía de Capricornio y Saturno. Es el área relacionada con los logros, éxitos y metas profesionales. Aquello que el sistema nos pide, relacionado con el estatus, el reconocimiento, el poder y los logros en la realidad.

 

También relacionado con la autoridad, la estructura y con el progenitor que nos inculca los logros sociales que debemos alcanzar. Es el área de los mandatos sociales en cuanto a lo que se espera de nosotros para ser útiles al sistema. 

 

La energía de esa casa, una vez trabajada, nos habla de la vocación y de la huella que deseamos dejar en el mundo.


CASA ASTROLÓGICA XI:

Casa Astrológica XI - Asociada a la energía de Acuario y Urano

Asociada a la energía de Acuario y Urano. Es el escenario de los amigos, y donde me reúno con grupos de personas que comparten mis ideas. También es el escenario de pertenencia a la humanidad, donde me uno a otros por una causa o ideal, en beneficio de un colectivo determinado. 

 

Aquí es donde me diferencio del resto, sin olvidar que soy parte de algo mayor, la humanidad, donde no hay jerarquías; todos somos iguales.


CASA ASTROLÓGICA XII:

Casa Astrológica XII - Asociada a la energía de Piscis y Neptuno

Asociada a la energía de Piscis y Neptuno. Este escenario representa mi inconsciente más profundo. Es el área donde me sumerjo en un mundo de sueños y fantasías; un mundo en el cual me sumerjo en busca de mi propio refugio. Aquel lugar donde nadie puede entrar si yo no lo permito.

 

También, es el lugar donde queda guardada la información de otras vidas, del tiempo entre ellas y de todo lo que tiene que ver con el pasado y recorrido del alma. En la actual encarnación, guarda la información de la gestación en el útero materno. 

 

La energía de esta casa es muy conocida para la persona, por lo que muchas veces se queda atrapada en ella no pudiendo incorporar la energía del ascendente.


Conclusión sobre las casas astrológicas

Cuando se hace el analisis de las casas, si la casa está vacía siempre hay que complementarlo con la información que nos da el planeta regente y su ubicación en la carta astral. Si la casa tiene uno o más planetas, su significado se comprenderá mucho mejor si tambien se analizan estos planetas y su relación de los demás.

 

En próximos artículos hablaremos en mayor profundidad de este tema, que constituye un eslabón fundamental para comprender en qué áreas de la vida el alma ha elegido hacer sus mayores aprendizajes.

 

Si estás interesada en profundizar aún más en la astrología, te invitamos a realizar nuestro curso de carta natal gratis aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0

BUENOS AIRES | ARGENTINA

Instagram @almasevolucionando
Comunicate con Almas Evolucionando

54 911 4062 2739